Las Cartas Documentos así como los Telegramas Laborales son notificaciones extrajudiciales.
Lo primero que debe hacerse es responder.
Para esto debe consultar a un abogado que es quien le redactara la contestación de la manera mas adecuada para el caso ya que, como dijimos anteriormente, cada caso es único.
Algo muy importante y que nunca debe descuidarse son los plazos. Dejar pasar demasiado tiempo y vencerse estos plazos puede resultar en graves perjuicios para uno mismo.
Debe comprarse el formulario en la Oficina de Correos mas cercana a su domicilio y llevárselo a su abogado para la redacción de la carta. Una vez hecho esto, Ud. debe ir personalmente al correo y firmar los ejemplares delante del empleado postal. Si envía Carta Documento deberá abonar el importe pero si es Telegrama Laboral el mismo sera sin costo.
Para cada caso existen formulas de respuesta que se adecuan a cada situación en particular, por eso debe ser un abogado quien estudie su caso y responda dentro del menor plazo posible, de la manera as conveniente.
No se preocupe, ocúpese!
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